Este blog ha sido concebido con la finalidad de proporcionar herramientas de estudio para la asignatura inglés del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús. Aquí podrás encontrar información sobre los contenidos impartidos en clase, ejercicios y alguna bibliografía electrónica que puedes consultar a través de la web.

domingo, 29 de octubre de 2017

Actividades desde el 30/10/17 al 03/11/17

Lunes 30/10/17:
6to grado "A" y "B": unidad 2 (familia y descripciones).
1er año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
2do año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
5to año secciones "A" y "B": unidad nº2. (Paragraph structure, phrases, emoticons, e-mail and letters, abbreviations and acronyms)
Martes 31/10/17:
1er año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
2do año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
Miércoles 01/11/17:
4to año "A" y "B": Unidad 2 (verbos seguidos de gerundios e infinitivos)
6to grado "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
Jueves 02/11/17:
2do año secciones "A" y "B": practica y ejercicios formativos.
3er año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
4to año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
5to año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
Viernes 03/11/17:
3er año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
1er año secciones "A" y "B" evaluación tipo taller unidad 2 (writing, reading and listening)




miércoles, 25 de octubre de 2017

Verbos seguidos de gerundios e infinitivos


UsosEjemplosProblemas / Notas
Pon el gerundio:
1. Después de las preposiciones.She left without kissingme. We’re thinking of going to Italy.
Los verbos más frecuentes que solemos encontrar con el gerundio son:
like, love, hate, enjoy, miss, feel like, mind, finish, risk, practise, put off, stop, suggest, can’t help, fancy, admit, deny, give up, imagine, keep (on), put off (postpone), spend time, can’t stand, delay, regret, avoid, consider, involve, go on (=continue)
2. Después de algunos verbos.enjoy eating out. Do youmind giving me your address?
3. Como el sujeto de una frase.Smoking is bad for you. Skiing is expensive
Pon 'to' + Infinitivo:
1. Para dar una respuesta a la pregunta ‘Why’ (¿por que?)Why did you stop working? - To spend more time with my children.for spend
for to spend

Observa los ejemplos con el negativo ‘not to’:

We hope not to be in the same flat next year.
She decided not to get married.


Los verbos más frecuentes que solemos encontrar  con 'to' + infinitivo son:

would like, want, need, decide, hope, arrange, expect, plan, forget, seem, appear, wish, promise, offer, refuse, learn, manage, afford, agree, fail, tend, happen, mean, prepare, pretend, threaten, attempt.
2. Después de los adjetivosIt’s not easy to find a good man.
3. Después de algunos verbosforgot to phone the bank. She needs to see you urgently.
Existen verbos con los que se puede poner el gerundio (-‘ing’) o el infinitivo con ‘to’.
En algunos, el significado de la combinación de los dos verbos cambiará al poner infinitivo o gerundio.

Lee los siguientes ejemplos y su explicación en español.
 
STOP
I stopped to have a beer. 
Se interrumpe la actividad que se está haciendo para beber una cerveza.

I have stopped drinking beer. 
Se interrumpe la actividad (en este caso de beber cerveza).

TRY
- I tried to lift the box but it was too heavy.
Se intenta algo difícil que requiere esfuerzo.
- Why don’t you try closing the window if the traffic is too noisy?
Se intenta un experimento, test o prueba para ver si funciona.

LIKE
- I like to get up at 6am.
Me gusta el resultado de la actividad porque me da tiempo a desayunar y hacer otras cosas
tranquilmente.

- I like getting up at 6am. 
Realmente me gusta realizar la actividad.

NEED
- I need to work harder.
Tengo la obligación de hacer algo.

- This room needs painting. 
Hay necesidad hacerlo (en voz pasiva)
REMEMBER Y FORGET
1. Remember to buy milk on your way home.
2. I remember kissing my first girlfriend.

1. I forgot to phone Dad on his birthday.
2. I’ll never forget seeing my wife for the first time. She looked beautiful. 


1. Se refiere a recordar u olvidar cosas que tienes o tenías que hacer.
2. Se refiere a recordar u olvidar cosas que ocurrieron en el pasado.

REGRET
- We regret to inform you that your application for a loan of 5000 Euros has not been accepted.
Normalmente se utiliza para comunicar malas noticias.
- Do you regret leaving school early and not going to university?
Lamentas cosas que ocurrieron en el pasado.

GO ON
- After winning the Kings Cup, Valencia went on to win the Champions League.
 Expresa un cambio de actividad.
- They went on complaining about their holiday all evening.

Expresa que se continua realizando la misma actividad.


http://www.mansioningles.com/Gram57.htm

domingo, 22 de octubre de 2017

Actividades desde el 23 al 27 de Octubre de 2017.

Lunes 23/10/17:
6to grado secciones "A" y "B" continuación evaluación oral (Dialogo)
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" Unidad nº 2.
5to año secciones "A" y "B" evalación oral (speaking) pronunciación de vocabulario visto entre 1ro y 4to año.
Martes 24/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
Miércoles 25/10/17:
6to grado secciones "A" y "B" evaluación tipo taller (pronombres personales, información personal, nacionalidades, verbo to be, alfabeto)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags)
Jueves 26/10/17:
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" continuación de evaluación oral-speaking- (Presente simple)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags). Unidad 2
5to año secciones "A" y "B" unidad nº2.
Viernes 27/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" unidad nº 2.

Sábado 28/10/17 a las 10:50am Obra de Teatro "La Ley de la Serpiente" a cargo de la Promo XIX en el ambiente 043 de la UPEL-IPB sector oeste. Domingo 29/10/17 ensayo de baile 9:00am a 12:00 a 1:00pm a 5:00pm.

domingo, 15 de octubre de 2017

Uso del diccionario y el Alfabeto Fonético Internacional

La mayoría de los diccionarios bilingûes tienen dos partes: la primera, Inglés-español, tiene palabras inglesas con su traducción al español; la segunda parte, Español-Inglés, tiene palabras en español con su traducción al inglés. Para aprender a como usarlo te recomiendo leer la siguiente información: https://es.wikihow.com/usar-un-diccionario

La siguiente tabla contiene los símbolos que representan a todos los sonidos en inglés:


http://www.antimoon.com/how/pronunc-soundsipa.htm

Evaluaciones desde el 16-10-17 al 20-10-17.

Lunes 16/10/2017: No hay actividades académicas. Ensayo de la obra "La Ley de la Serpiente" (5to año - solo actores- ).

Martes 17/10/2017: Culminación de evaluación speaking y comienzo de la unidad 2 (2do año secciones "A" y "B"). Comienzo de la unidad 2 (1er año).

Miércoles 18/10/2017: Dialogo evaluado (unidad 1) 6to grado "A" y "B". Práctica de question tags (4to año).

Jueves 19/10/2017: Oral evaluation (presente simple) 3er año "A" y "B". Actividad de reading (personal information) 2do año secciones "A" y "B". Taller (writing, reading and listening) 5to año secciones "A" y "B". Taller Question tags (writing, reading and listening) 4to año secciones "A" y "B".

Viernes 20/10/2017: Taller Presente simple (writing, reading and listening) 3er año. continuación de la unidad 2 (1er año).

"Presente simple"

EL "SIMPLE PRESENT" SE UTILIZA:

  • Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes:
    I watch TV (hábito); I work in London (permanencia); London is a large city (hecho general)
  • Para dar instrucciones o indicaciones:
    You walk for two hundred meters, then you turn left.
  • Para hablar de eventos programados, presentes o futuros:
    Your exam starts at 09.00

FORMACIÓN DEL "SIMPLE PRESENT": TO Want

AfirmativaInterrogativaNegativa
I wantDo I want?I don't want
You wantDo you want?You don't want
He wantsDoes he want?He doesn't want
She wantsDoes she want?She doesn't want 
It wantsDoes it want?It doesn't want
We wantDo we want?We don't want.
They wantDo they want?They don't want.

NOTAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL "SIMPLE PRESENT"

  • En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
    he wants, she needs, she thinks.
  • Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar 'DO') + el infinitivo del verbo.
    He wants ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla.
  • Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
    study --> studies
    Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
    play --> plays
  • Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch:
    he finishes
VOCABULARY:

To want something
To come to class
To start at 5:00 o'clock
To remember that
To need the book
To finish at 8 thirty
To use it
To know anything
To think 
To have time
To live here
mom /dad
To say many things
To work all day
husband /wife
To feel well
To study together
girlfriend /boyfriend
To play on Sundays
To practice all the time
someone
To understand everything
To watch TV
nobody
To drive fast
To get up early
everybody
To speak English
To go to bed late

Información obtenida del sitio web: http://www.ef.co.ve/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/simple-present/ y del libro In English, Please de Guillermo Cook y Tedoro Cook.