Lunes 30/10/17:
6to grado "A" y "B": unidad 2 (familia y descripciones).
1er año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
2do año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
5to año secciones "A" y "B": unidad nº2. (Paragraph structure, phrases, emoticons, e-mail and letters, abbreviations and acronyms)
Martes 31/10/17:
1er año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
2do año "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
Miércoles 01/11/17:
4to año "A" y "B": Unidad 2 (verbos seguidos de gerundios e infinitivos)
6to grado "A" y "B": ejercicios formativos unidad 2.
Jueves 02/11/17:
2do año secciones "A" y "B": practica y ejercicios formativos.
3er año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
4to año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
5to año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
Viernes 03/11/17:
3er año secciones "A" y "B": ejercicios unidad 2.
1er año secciones "A" y "B" evaluación tipo taller unidad 2 (writing, reading and listening)
Este blog ha sido concebido con la finalidad de proporcionar herramientas de estudio para la asignatura inglés del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús. Aquí podrás encontrar información sobre los contenidos impartidos en clase, ejercicios y alguna bibliografía electrónica que puedes consultar a través de la web.
domingo, 29 de octubre de 2017
miércoles, 25 de octubre de 2017
Verbos seguidos de gerundios e infinitivos
Usos | Ejemplos | Problemas / Notas |
Pon el gerundio: | ||
1. Después de las preposiciones. | She left without kissingme. We’re thinking of going to Italy. |
Los verbos más frecuentes que solemos encontrar con el gerundio son:
like, love, hate, enjoy, miss, feel like, mind, finish, risk, practise, put off, stop, suggest, can’t help, fancy, admit, deny, give up, imagine, keep (on), put off (postpone), spend time, can’t stand, delay, regret, avoid, consider, involve, go on (=continue)
|
2. Después de algunos verbos. | I enjoy eating out. Do youmind giving me your address? | |
3. Como el sujeto de una frase. | Smoking is bad for you. Skiing is expensive | |
Pon 'to' + Infinitivo: | ||
1. Para dar una respuesta a la pregunta ‘Why’ (¿por que?) | Why did you stop working? - To spend more time with my children. | Observa los ejemplos con el negativo ‘not to’: We hope not to be in the same flat next year. She decided not to get married. Los verbos más frecuentes que solemos encontrar con 'to' + infinitivo son: would like, want, need, decide, hope, arrange, expect, plan, forget, seem, appear, wish, promise, offer, refuse, learn, manage, afford, agree, fail, tend, happen, mean, prepare, pretend, threaten, attempt. |
2. Después de los adjetivos | It’s not easy to find a good man. | |
3. Después de algunos verbos | I forgot to phone the bank. She needs to see you urgently. |
Existen verbos con los que se puede poner el gerundio (-‘ing’) o el infinitivo con ‘to’.
En algunos, el significado de la combinación de los dos verbos cambiará al poner infinitivo o gerundio.
Lee los siguientes ejemplos y su explicación en español.
En algunos, el significado de la combinación de los dos verbos cambiará al poner infinitivo o gerundio.
Lee los siguientes ejemplos y su explicación en español.
STOP - I stopped to have a beer. Se interrumpe la actividad que se está haciendo para beber una cerveza. - I have stopped drinking beer. Se interrumpe la actividad (en este caso de beber cerveza). TRY - I tried to lift the box but it was too heavy. Se intenta algo difícil que requiere esfuerzo. - Why don’t you try closing the window if the traffic is too noisy? Se intenta un experimento, test o prueba para ver si funciona. LIKE - I like to get up at 6am. Me gusta el resultado de la actividad porque me da tiempo a desayunar y hacer otras cosas tranquilmente. - I like getting up at 6am. Realmente me gusta realizar la actividad. NEED - I need to work harder. Tengo la obligación de hacer algo. - This room needs painting. Hay necesidad hacerlo (en voz pasiva) |
REMEMBER Y FORGET
1. Remember to buy milk on your way home.
2. I remember kissing my first girlfriend.
1. I forgot to phone Dad on his birthday.
2. I’ll never forget seeing my wife for the first time. She looked beautiful.
1. Se refiere a recordar u olvidar cosas que tienes o tenías que hacer.
2. Se refiere a recordar u olvidar cosas que ocurrieron en el pasado.
REGRET
- We regret to inform you that your application for a loan of 5000 Euros has not been accepted.
Normalmente se utiliza para comunicar malas noticias.
- Do you regret leaving school early and not going to university?
Lamentas cosas que ocurrieron en el pasado.
GO ON
- After winning the Kings Cup, Valencia went on to win the Champions League.
Expresa un cambio de actividad.
- They went on complaining about their holiday all evening.
Expresa que se continua realizando la misma actividad.
1. Remember to buy milk on your way home.
2. I remember kissing my first girlfriend.
1. I forgot to phone Dad on his birthday.
2. I’ll never forget seeing my wife for the first time. She looked beautiful.
1. Se refiere a recordar u olvidar cosas que tienes o tenías que hacer.
2. Se refiere a recordar u olvidar cosas que ocurrieron en el pasado.
REGRET
- We regret to inform you that your application for a loan of 5000 Euros has not been accepted.
Normalmente se utiliza para comunicar malas noticias.
- Do you regret leaving school early and not going to university?
Lamentas cosas que ocurrieron en el pasado.
GO ON
- After winning the Kings Cup, Valencia went on to win the Champions League.
Expresa un cambio de actividad.
- They went on complaining about their holiday all evening.
Expresa que se continua realizando la misma actividad.
http://www.mansioningles.com/Gram57.htm
domingo, 22 de octubre de 2017
Actividades desde el 23 al 27 de Octubre de 2017.
Lunes 23/10/17:
6to grado secciones "A" y "B" continuación evaluación oral (Dialogo)
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" Unidad nº 2.
5to año secciones "A" y "B" evalación oral (speaking) pronunciación de vocabulario visto entre 1ro y 4to año.
Martes 24/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
Miércoles 25/10/17:
6to grado secciones "A" y "B" evaluación tipo taller (pronombres personales, información personal, nacionalidades, verbo to be, alfabeto)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags)
Jueves 26/10/17:
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" continuación de evaluación oral-speaking- (Presente simple)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags). Unidad 2
5to año secciones "A" y "B" unidad nº2.
Viernes 27/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" unidad nº 2.
Sábado 28/10/17 a las 10:50am Obra de Teatro "La Ley de la Serpiente" a cargo de la Promo XIX en el ambiente 043 de la UPEL-IPB sector oeste. Domingo 29/10/17 ensayo de baile 9:00am a 12:00 a 1:00pm a 5:00pm.
6to grado secciones "A" y "B" continuación evaluación oral (Dialogo)
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" Unidad nº 2.
5to año secciones "A" y "B" evalación oral (speaking) pronunciación de vocabulario visto entre 1ro y 4to año.
Martes 24/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
Miércoles 25/10/17:
6to grado secciones "A" y "B" evaluación tipo taller (pronombres personales, información personal, nacionalidades, verbo to be, alfabeto)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags)
Jueves 26/10/17:
2do año secciones "A" y "B" continuación unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" continuación de evaluación oral-speaking- (Presente simple)
4to año secciones "A" y "B" evaluación oral -speaking- (question tags). Unidad 2
5to año secciones "A" y "B" unidad nº2.
Viernes 27/10/17:
1er año secciones "A" y "B" continuación de la unidad nº 2.
3er año secciones "A" y "B" unidad nº 2.
Sábado 28/10/17 a las 10:50am Obra de Teatro "La Ley de la Serpiente" a cargo de la Promo XIX en el ambiente 043 de la UPEL-IPB sector oeste. Domingo 29/10/17 ensayo de baile 9:00am a 12:00 a 1:00pm a 5:00pm.
domingo, 15 de octubre de 2017
Uso del diccionario y el Alfabeto Fonético Internacional
La mayoría de los diccionarios bilingûes tienen dos partes: la primera, Inglés-español, tiene palabras inglesas con su traducción al español; la segunda parte, Español-Inglés, tiene palabras en español con su traducción al inglés. Para aprender a como usarlo te recomiendo leer la siguiente información: https://es.wikihow.com/usar-un-diccionario
La siguiente tabla contiene los símbolos que representan a todos los sonidos en inglés:
Evaluaciones desde el 16-10-17 al 20-10-17.
Lunes 16/10/2017: No hay actividades académicas. Ensayo de la obra "La Ley de la Serpiente" (5to año - solo actores- ).
Martes 17/10/2017: Culminación de evaluación speaking y comienzo de la unidad 2 (2do año secciones "A" y "B"). Comienzo de la unidad 2 (1er año).
Miércoles 18/10/2017: Dialogo evaluado (unidad 1) 6to grado "A" y "B". Práctica de question tags (4to año).
Jueves 19/10/2017: Oral evaluation (presente simple) 3er año "A" y "B". Actividad de reading (personal information) 2do año secciones "A" y "B". Taller (writing, reading and listening) 5to año secciones "A" y "B". Taller Question tags (writing, reading and listening) 4to año secciones "A" y "B".
Viernes 20/10/2017: Taller Presente simple (writing, reading and listening) 3er año. continuación de la unidad 2 (1er año).
"Presente simple"
EL "SIMPLE PRESENT" SE UTILIZA:
- Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes:
I watch TV (hábito); I work in London (permanencia); London is a large city (hecho general) - Para dar instrucciones o indicaciones:
You walk for two hundred meters, then you turn left. - Para hablar de eventos programados, presentes o futuros:
Your exam starts at 09.00.
FORMACIÓN DEL "SIMPLE PRESENT": TO Want
Afirmativa | Interrogativa | Negativa |
---|---|---|
I want | Do I want? | I don't want |
You want | Do you want? | You don't want |
He wants | Does he want? | He doesn't want |
She wants | Does she want? | She doesn't want |
It wants | Does it want? | It doesn't want |
We want | Do we want? | We don't want. |
They want | Do they want? | They don't want. |
NOTAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL "SIMPLE PRESENT"
- En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
he wants, she needs, she thinks. - Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar 'DO') + el infinitivo del verbo.
He wants ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla. - Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
study --> studies
Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
play --> plays - Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch:
he finishes
VOCABULARY:
To want something
|
To come to
class
|
To start at
5:00 o'clock
|
To remember that
|
To need the
book
|
To finish at
8 thirty
|
To use it
|
To know anything
|
To think
|
To have time
|
To live here
|
mom /dad
|
To say many
things
|
To work all
day
|
husband /wife
|
To feel well
|
To study together
|
girlfriend /boyfriend
|
To play on
Sundays
|
To practice all
the time
|
someone
|
To understand everything
|
To watch TV
|
nobody
|
To drive fast
|
To get up early
|
everybody
|
To speak English
|
To go to bed late
|
Información obtenida del sitio web: http://www.ef.co.ve/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/simple-present/ y del libro In English, Please de Guillermo Cook y Tedoro Cook.
martes, 17 de enero de 2017
1er año The Time
http://www.elabueloeduca.com/aprender/ingles/hora/hora.htmlhttp://www.ingles-practico.com/vocabulario/dias-meses-fechas-ingles.html
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