Este blog ha sido concebido con la finalidad de proporcionar herramientas de estudio para la asignatura inglés del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús. Aquí podrás encontrar información sobre los contenidos impartidos en clase, ejercicios y alguna bibliografía electrónica que puedes consultar a través de la web.

domingo, 15 de octubre de 2017

Evaluaciones desde el 16-10-17 al 20-10-17.

Lunes 16/10/2017: No hay actividades académicas. Ensayo de la obra "La Ley de la Serpiente" (5to año - solo actores- ).

Martes 17/10/2017: Culminación de evaluación speaking y comienzo de la unidad 2 (2do año secciones "A" y "B"). Comienzo de la unidad 2 (1er año).

Miércoles 18/10/2017: Dialogo evaluado (unidad 1) 6to grado "A" y "B". Práctica de question tags (4to año).

Jueves 19/10/2017: Oral evaluation (presente simple) 3er año "A" y "B". Actividad de reading (personal information) 2do año secciones "A" y "B". Taller (writing, reading and listening) 5to año secciones "A" y "B". Taller Question tags (writing, reading and listening) 4to año secciones "A" y "B".

Viernes 20/10/2017: Taller Presente simple (writing, reading and listening) 3er año. continuación de la unidad 2 (1er año).

"Presente simple"

EL "SIMPLE PRESENT" SE UTILIZA:

  • Para expresar hábitos y rutinas, hechos generales, acciones repetidas o situaciones, emociones y deseos permanentes:
    I watch TV (hábito); I work in London (permanencia); London is a large city (hecho general)
  • Para dar instrucciones o indicaciones:
    You walk for two hundred meters, then you turn left.
  • Para hablar de eventos programados, presentes o futuros:
    Your exam starts at 09.00

FORMACIÓN DEL "SIMPLE PRESENT": TO Want

AfirmativaInterrogativaNegativa
I wantDo I want?I don't want
You wantDo you want?You don't want
He wantsDoes he want?He doesn't want
She wantsDoes she want?She doesn't want 
It wantsDoes it want?It doesn't want
We wantDo we want?We don't want.
They wantDo they want?They don't want.

NOTAS SOBRE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DEL "SIMPLE PRESENT"

  • En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s:
    he wants, she needs, she thinks.
  • Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar 'DO') + el infinitivo del verbo.
    He wants ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla.
  • Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies:
    study --> studies
    Excepción: cuando una vocal precede a la -y:
    play --> plays
  • Añadimos -es a los verbos que terminan en:-ss, -x, -sh, -ch:
    he finishes
VOCABULARY:

To want something
To come to class
To start at 5:00 o'clock
To remember that
To need the book
To finish at 8 thirty
To use it
To know anything
To think 
To have time
To live here
mom /dad
To say many things
To work all day
husband /wife
To feel well
To study together
girlfriend /boyfriend
To play on Sundays
To practice all the time
someone
To understand everything
To watch TV
nobody
To drive fast
To get up early
everybody
To speak English
To go to bed late

Información obtenida del sitio web: http://www.ef.co.ve/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/simple-present/ y del libro In English, Please de Guillermo Cook y Tedoro Cook.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Actividades desde el lunes 05/12/2016 hasta el viernes 09/12/2016.

Lunes 05/12/2016
1er año "A" y "B" Spelling activity (Actividad de deletreo) Recuperaciones.
5to año "A" y "B" Evaluación escrita (Perfect Tenses)
Martes 06/12/2016
1er año "A" y "B" Spelling activity (Actividad de deletreo) 2da parte
4to año "A" y "B" Evaluación (continuación).
Miércoles 07/12/2016
2do año "A" y "B" Show and Tell (Comparativos y superlativos)
Jueves 08/12/2016
2do año "A" y "B" evaluación (continuación)
4to año "A" y "B" Evaluación (continuación).
Viernes 09/12/2016
3er año "A" y "B" Repaso de contenidos.



domingo, 27 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES DESDE EL 28/11/16 AL 02/12/16

Lunes 28/11/16:
1er año "A" y "B": Ejercicios (Lesson 4 and 5)
5to año "A" y "B": Ejercicios (Perfect Tenses).
Martes 29/11/16: 
1er año "A" y "B": Evaluación escrita unit 3.
4to año "A" y "B": Evaluación escrita unit 3 (Question tags)
Miércoles 30/11/16:
2do año "A" y "B" Ejercicios (Comparative and Superlative Adjectives)
Jueves 01/12/16:
4to año "A" y "B": Oral evaluation. (Question tags)
2do año "A" y "B" Evaluación escrita Unit 3.
Viernes 02/12/16:
3er año "A" y "B": Recuperación de evaluación escrita Unidad 2.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Reported Speech (3er año)


Resumen y definiciones

El discurso directo significa decir exactamente lo que dijo otra persona. Normalmente se coloca entre comillas (". . ."). 

I have the package. (Tengo el paquete.)


He says, "I have the package." (Dice, "Tengo el paquete".)

El discurso indirecto (también llamado discurso reportado) significa decir lo dijo alguien más sin citar exactamente lo que dijo. Esto quiere decir que no necesariamente usas sus palabras.

No usas comillas con discurso indirecto.

I have the package. (Tengo el paquete.)

He says he has the package. (Dice que tiene el paquete.)


Cómo reportar

Cuando citas lo que otra persona dijo (discurso directo) es muy simple: no cambia nada y pones la oración entre comillas.

Pero cuando reportas una oración (cuando la cuentas en tus propias palabras), obviamente hay algunos cambios necesarios.

Discurso indirecto - cambios

Pronombres

Si hay algún pronombre presente, tal vez tengas que cambiarlo.

Ejemplos sobre cuándo y cómo cambiar pronombres:

Discurso directoDiscurso indirecto
She says, "I like ice cream."
(Dice, "Me gusta el helado".)
She says she likes ice cream.
(Dice que le gusta el helado.)
They say, "You are right."
(Dicen, "Tienen razón".)
They say we are right.
(Dicen que tenemos razón.)
He says, "My name is Gary."
(Dice, "Mi nombre es Gary".)
He says his name is Gary.
(Dice que su nombre es Gary.)

Verbos en tercera persona singular

Los verbos en la forma de la tercera persona singular normalmente tienen una S al final:

I cook => He cooks
(Yo cocino => Él cocina)

We talk => She talks
(Nosotros hablamos => Ella habla)

You have => It has
(Tú tienes => Él tiene)

I am => He is
(Yo soy => Él es)

Entonces cuando reportamos una oración debemos aplicar esta regla.


Ejemplos de cuándo y cómo cambiar los verbos:
Discurso directoDiscurso indirecto
He says, "I work every day."
(Dice, "Trabajo todos los días".)
He says he works every day.
(Dice que trabaja todos los días.)
She says, "I am a big girl."
(Dice, "Soy una chica grande".)
She says she is a big girl.
(Dice que es una chica grande.)
Bonnie says, "I have a question."
(Bonnie dice, "Tengo una pregunta".)
Bonnie says she has a question.
(Bonnie dice que tiene una pregunta.)
Tomado de: http://www.really-learn-english.com/reported-speech-es.html

Actividades desde el lunes 21/11/2016 hasta el viernes 25/11/2016.

Lunes 21/11/2016: 
1ro "A" y "B": Finalizan las presentaciones de la evaluación oral de la unidad 2.
5to "A" y "B": evaluación Question tags. Present perfect tense.
Martes 22/11/2016:
4to año "A" y "B"  Evaluación oral unidad 2 (continuación).
1er año "A" y "B" Lesson 4.
Miércoles 23/11/2016:
2do año "A" y "B" Adjetivos comparativos y superlativos.
Jueves 24/11/2016: 
2do año "A" y "B" Oral evaluation unit 2 (continuación)
4to año "A" y "B" Question tags.
Viernes 25/11/2016:
3er año "A" y "B" Reported Speech.(revisar información en este blog)

Los estudiantes de 3er año tienen hasta el día viernes 25/11/2016 para enviar la evaluación correspondiente al 50% de la unidad 2 a la dirección de correo: mjjohalber777@gmail.com