Lunes 24/10/16:
1er año "A" y "B": lección 3. Oral evaluation (continuación).
5to año "A" y "B". finalizan las presentaciones orales. (Coordinar recuperación de horas)
Martes 25/10/16:
4to año "A" y "B" clase presente perfecto (2da parte).
1er año "A" y "B" lección 4. Oral evaluation (continuación).
Miércoles 26/10/16:
2do año "A" y "B": Presente simple. Adverbios de frecuencia.
Jueves: 27/10/16:
2do año "A" y "B": Presente simple. Adverbios de frecuencia. (Continuación).
4to año "A" y "B" Taller (Verb Tenses).
Viernes 28/10/16:
3er año "A" y "B" presente continuo.
Este blog ha sido concebido con la finalidad de proporcionar herramientas de estudio para la asignatura inglés del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús. Aquí podrás encontrar información sobre los contenidos impartidos en clase, ejercicios y alguna bibliografía electrónica que puedes consultar a través de la web.
domingo, 23 de octubre de 2016
domingo, 16 de octubre de 2016
Adverbios de Frecuencia 3er año
ADVERBS OF FRECUENCY
Los adverbios de frecuencia, como su nombre indica,
son adverbios que se utilizan para indicar la frecuencia con la que realizamos
ciertas acciones.
Algunos adverbios de frecuencia en inglés son:
ALWAYS- siempre
USUALLY – normalmente
SOMETIMES – a veces
SELDOM- rara vez
NEVER – nunca
CARACTERÍSTICAS
Algunos adverbios de frecuencia en inglés son:
ALWAYS- siempre
USUALLY – normalmente
SOMETIMES – a veces
SELDOM- rara vez
NEVER – nunca
CARACTERÍSTICAS
1. Siempre acompañan al verbo y su posición en la frase es el siguiente:
- Los adverbios de frecuencia se ponen siempre antes del verbo.
She never speaks in class (ella nunca habla en clase)
I don't usually go to the beach (normalmente no voy a la playa / no suelo ir a la playa)
- ¡Excepción! Con el verbo to be se ponen detrás.
She is always late (ella siempre llega tarde)
The weather in summer is usually very good (el tiempo en verano es normalmente muy bueno, el tiempo en verano suele ser muy bueno)
2. Los adverbios de frecuencia se usan con el presente simple ya que indican con que frecuencia se hace algo.
I usually get up at 7 o’clock (normalmente me levanto a las 7)
OTRAS EXPRESIONES DE FRECUENCIA
Once a day / a month / a week / a year... (una vez al día / al mes / a la semana / al año...)
I call my mother once a day (llamo a mi madre una vez al día)
Twice a day / a month / a week / a year... (dos veces al día / al mes / a la semana / al año...)
She goes on a trip twice a year (ella se va de viaje dos veces al año)
Three times a day / a month / a week / a year... (tres veces al día / al mes / a la semana / al año...)
I go running three times a week (voy a correr tres veces por semana)
A partir de tres, la estructura es nº + times.
I go to the beach 4 times a week (voy a la playa 4 veces por semana)
Información del presente simple:
Tomado de: ingles.euroresidentes.com
Actividades desde lunes 17/10/2016 al viernes 21/10/2016.
Lunes 17/10/2016:
1er año "A" y "B": evaluación oral (the alphabet), modelo de evaluación escrita.
5to año "A" y "B": presentación oral (verb tenses).
Martes 18/10/2016:
4to año "A" y "B": presentación oral (repaso de tiempos).
1er año "A" y "B": evaluación escrita Lesson 1 and 2 (pronombres personales, verbo to be, artículos, saludos, Vocabulario: profesiones y nacionalidades).
Miércoles 19/10/2016:
2do año "A" y "B": evaluación oral (personal information).
Jueves 20/10/2016:
2do año "A" y "B": evaluación escrita (verbo to be, pronombres personales y adjetivos posesivos, saludos y despedidas, vocabulario, información personal).
4to año "A" y "B": presentación oral (repaso de tiempos)., modelo de evaluación escrita.
Viernes 21/10/2016:
3er año "A" y "B": Roll play (health problems), evaluación escrita tipo taller (presente simple-adverbios de frecuencia).
1er año "A" y "B": evaluación oral (the alphabet), modelo de evaluación escrita.
5to año "A" y "B": presentación oral (verb tenses).
Martes 18/10/2016:
4to año "A" y "B": presentación oral (repaso de tiempos).
1er año "A" y "B": evaluación escrita Lesson 1 and 2 (pronombres personales, verbo to be, artículos, saludos, Vocabulario: profesiones y nacionalidades).
Miércoles 19/10/2016:
2do año "A" y "B": evaluación oral (personal information).
Jueves 20/10/2016:
2do año "A" y "B": evaluación escrita (verbo to be, pronombres personales y adjetivos posesivos, saludos y despedidas, vocabulario, información personal).
4to año "A" y "B": presentación oral (repaso de tiempos)., modelo de evaluación escrita.
Viernes 21/10/2016:
3er año "A" y "B": Roll play (health problems), evaluación escrita tipo taller (presente simple-adverbios de frecuencia).
domingo, 9 de octubre de 2016
HEALTH PROBLEMS 2da PARTE (3er AÑO)
what's
the matter?
|
¿cuál
es el problema?
|
||
I'm
not feeling well
|
no me
siento bien
|
||
I'm not feeling very well
|
no me
estoy sintiendo muy bien
|
||
I
feel ill
|
me
siento mal
|
||
I
feel sick
|
me
siento enfermo
|
||
I've
cut myself
|
me he
cortado
|
||
I've
got a headache
|
me
duele la cabeza
|
||
I've got a splitting headache
|
tengo
un fuerte dolor de cabeza
|
||
I'm
not well
|
no me
siento bien
|
||
I've
got flu
|
tengo
gripe
|
||
I'm going to be sick
|
voy a
vomitar
|
||
I've
been sick
|
he
estado vomitando
|
||
I've got a pain in my ...
|
me duele
...
|
||
neck
|
el
cuello
|
||
my
... are hurting
|
me
duelen ...
|
||
feet
|
los
pies
|
||
knees
|
las
rodillas
|
||
have
you got any ...?
|
¿tienes
algún/a ...?
|
||
painkillers
|
calmante
|
||
aspirin
|
aspirina
|
||
how
are you feeling?
|
¿cómo
te sientes?
|
||
are
you feeling alright?
|
¿te
sientes bien?
|
||
I hope you feel better soon
|
espero
que te encuentres mejor
|
||
get
well soon!
|
¡recupérate
pronto!
|
||
I need to see a doctor
|
necesito
ver a un médico
|
||
do you know a good ...?
|
¿conoce
algún buen ...?
|
||
doctor
|
médico
|
||
dentist
|
dentista
|
||
painkillers
|
calmante
|
||
aspirin
|
aspirina
|
||
how
are you feeling?
|
¿cómo
te sientes?
|
||
are
you feeling alright?
|
¿te
sientes bien?
|
||
I hope you feel better soon
|
espero
que te encuentres mejor
|
||
get
well soon!
|
¡recupérate
pronto!
|
||
I need to see a doctor
|
necesito
ver a un médico
|
||
do you know a good ...?
|
¿conoce
algún buen ...?
|
||
doctor
|
médico
|
||
dentist
|
dentista
|
Verbo "To be" 1er año
"To be"
- El verbo "to
be" significa ser o estar.
Entre los usos del
verbo to be están:
- Indicar profesión
I am a pilot
yo soy piloto
yo soy piloto
- Indicar nacionalidades
I am venezuelan
yo soy venezolano
yo soy venezolano
- Informar sobre la edad
I am ten years old
tengo diez años
tengo diez años
Para decir la nacionalidad de
una persona usamos el pronombre personal más el verbo to be en presente y la
nacionalidad.
- I + am + nacionalidad
- I am Mexican. (Yo soy mexicano)
- Pronombre personal (he, she, it) + is +
nacionalidad
- He is Argentinian. (Él es argentino
- Pronombre personal (you, we, they) +are +
nacionalidad
- We are Spanish. (Nosotros somos esañoles)
Para expresar nuestra ocupación en inglés tenemos que usar el
artículo indeterminado a/an (un, uno o una). Sé que suena muy extraño, pero en inglés no
decimos ‘Soy profesor’ sino ‘Soy un profesor’: I am a teacher, que
por supuesto se traduce como soy profesor. You are an actor, eres
actor. She is a singer, ella es cantante, etc.
Algunas
profesiones utilizan un mismo sustantivo para referirse a ambos géneros: He
is a doctor, she is a doctor (médico o doctor/a) mientras que otras
tienen una forma particular para cada uno: actor (actor) y actress (actriz).
La mejor forma de memorizar todas estas palabras es que uses ejemplos reales de
tu vida (amigos, conocidos, familia, etc) y vayas diciendo la profesión de cada
uno, poco a poco, por ejemplo.
La estructura es:
[SUJETO] + am/are/is
Conjugación
|
Significado
|
I am
|
yo soy
|
you are
|
tú eres
|
he is
she is it is |
él es
ella es ello es |
we are
|
nosotros somos
|
you are
|
vosotros sois
|
they are
|
ellos son
|
Tomado de: http://www.inglessencillo.com/to-be#meaning,
http://ingles.celeberrima.com/ejemplos-oraciones-con-nacionalidades-nationalities-para-decir-que-nacionalidad-tiene-alguien-en-ingles-y-espanol/,
http://www.dawayingles.com/curso-de-ingles-basico-06-profesiones-en-ingles/
HEALTH PROBLEMS. (3er AÑO)
Para hablar sobre enfermedades y problemas de salud usaremos el verbo TO HAVE cuya conjugación es la siguiente:
Para dar consejos en inglés usamos la siguiente estructura:
Para dar consejos en inglés usamos la siguiente estructura:
Should + Infinitivo sin “to”
- You should go to the doctor. – Deberías ir al doctor.
- You shouldn’t take aspirine. – No deberías tomar aspirina.
Actividades Semana del Lunes 10/10/2016 al viernes 14/10/2016.
Lunes 10/10/2016:
1er año "A" y "B" Lecciones 1 y 2 Friends. Ejercicios verbo "to be".
5to año "A" y "B" Presentaciones orales "Verb Tenses" (primeros 3 equipos).
Martes 11/10/2016:
4to año "A" y "B" Presentaciones orales "Verb Tenses" (primeros 2 equipos).
1er año "A" y "B" Ejercicios verbo "to be". Práctica de Spelling.
Jueves 13/10/2016:
2do año "A" y "B" Personal Information. (Ficha asignada)
4to año "A" y "B" Presentaciones orales "Tiempos verbales"
Viernes 14/10/2016:
3er año "A" y "B" Ejercicios present perfect (adverbs of frequency). Health and Part of the body. Conformación de equipos Roll Play.
1er año "A" y "B" Lecciones 1 y 2 Friends. Ejercicios verbo "to be".
5to año "A" y "B" Presentaciones orales "Verb Tenses" (primeros 3 equipos).
Martes 11/10/2016:
4to año "A" y "B" Presentaciones orales "Verb Tenses" (primeros 2 equipos).
1er año "A" y "B" Ejercicios verbo "to be". Práctica de Spelling.
Jueves 13/10/2016:
2do año "A" y "B" Personal Information. (Ficha asignada)
4to año "A" y "B" Presentaciones orales "Tiempos verbales"
Viernes 14/10/2016:
3er año "A" y "B" Ejercicios present perfect (adverbs of frequency). Health and Part of the body. Conformación de equipos Roll Play.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)